ARK: Instalar Servidor en VPS

From GCCGaming Wiki
Jump to: navigation, search

Requisitos para el servidor

Windows 7, 8, 8.1, Server 2008, Server 2012 & 64-Bit

Quad Core processor (requiere hasta 2 núcleos completos)

4GB memoria RAM (actualmente consume 6GB de memoria para 100 players (Servidor sin mods))

10GB de espacio en disco (ARK es un juego que se encuentra en Alpha y en constantes actualización, por lo qué, el espacio necesario en el disco puede variar con las actualizaciones)

Paso 1 – Configurar SteamCMD

Descargar SteamCMD (link directo de descarga). Una vez descargado, guárdalo en un lugar separado de otros archivos en el directorio de tu servidor, ya que se va a poner a descargar componentes necesarios y puede llenar la carpeta donde este. Ahora toca extraerlo, y en sus archivos debe haber un ejecutable llamado “SteamCMD.exe".


Paso 2 – Descargar el juego

Ejecutar SteamCMD.exe. Cuando el programa termine de descargar todos sus componentes, te pedirá que introduzcas ciertos datos. Tu nombre de Steam y el directorio de instalación. En esta guía a modo de prueba tomaremos como directorio de instalación este: “C:/ARKserver/”. En tu caso deberás reemplazar por la información correcta. Lo que debes introducir:


   login anonymous 
      force_install_dir C:\SurvivalServer\ 
      app_update 376030 validate


Paso 3 – Crea un Script para encender el Servidor

Ya casi tienes todo listo, ahora solo falta hacer un script para evitar tener que poner muchos códigos cada vez que quieras abrir el servidor. Crea un nuevo documento de texto en la ruta de tu servidor, y nombralo “StartServer.bat”. Copia el siguiente código en el .bat recordando reemplazar “CHOOSEAPASSWORDHERE” por la contraseña que quieres para el servidor y “CHOOSEANADMINPASSWORDHERE” por la contraseña de acceso a los poderes de Admin.

  start ShooterGameServer "TheIsland?SessionName=GameServerSetup?QueryPort=27015?ServerPassword=CHOOSEAPASSWORDHERE?ServerAdminPassword=CHOOSEANADMINAPASSWORDHERE?listen"exit


Paso 4 – Asegúrate de abrir los Puertos

Si tienes un servidor VPS/VM ARK contratado con nosotros, sáltate este paso.

Abre el panel de control>Firewall de Windows>Configuración avanzada> y en ambas columnas (entrada/salida) crea una nueva regla con estas opciones:

  • Tipo de regla: Puertos. Protocolo y puertos: UDP. puertos locales específicos: 27015.
  • repetir proceso pero poner 7777 en lugar de 27015.

Asegúrate de que tu firewall permita que pasen datos por esos puertos, si seguiste las indicaciones anteriores no tendrás problemas.


Paso 5 - Iniciar servidor

Haz doble click en “StartServer.bat” y listo, ya tienes tu servidor encendido. haz aprendido a crear servidor de ark.


Si tienes alguna duda, si la guía sobre crear servidor no te funciona o tienes un problema, abre un ticket de soporte en nuestroportal de clientes